viernes, 15 de diciembre de 2017

Nuestras nuevas versiones para "Traspasando la portada"

5º y 6º de Primaria 

El alumnado de 5º y 6º de Primaria de Campofrío ha decidido trabajar el cuento del primer trimestre "El traje nuevo del emperador" a través del "comic"  y  este ha sido el resultado final. 



3º de Primaria

¿QUÉ OCURRIÓ TRAS DESCUBRIRSE LA VERDAD?


“El traje nuevo del emperador”
Para la elaboración de esta actividad la clase de 3º, lo primero que hicimos fue una lectura oral del cuento, con la posterior ronda de preguntas para comprobar si los alumnos lo habían comprendido.
Posteriormente, vimos el cuento en un vídeo de youtube, con sus ilustraciones acompañando a la narración, volvimos a preguntar a los alumnos sobre qué iba y luego cada uno hizo un resumen propio del cuento, en no más de una carilla de extensión.
El día siguiente, volvimos a ver el vídeo para recordar el cuento, y así después poder hacer la siguiente actividad, que consistía en la creación de un final, puesto que el del propio cuento era muy abierto y no despejaba dudas acerca de lo que ocurrió después de que todos supiesen que el emperador no llevaba traje ninguno. Todos comenzaron a inventarse su propio y luego cada uno leyó el suyo, para que el resto de compañeros lo escuchase.
Por último, se decidió entre todos que el final más divertido, y por tanto, LA GANADORA de 3º era ANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PATIO 1718