lunes, 7 de mayo de 2018

El día del Libro


El pasado jueves 26 de abril conmemoramos el día del libro. En completa conexión con la Unidad didáctica: Descubriendo nuestro Parque Natural, llevamos a cabo un “Sendero literario” por el municipio de Almonaster la Real. Entre las diferentes actividades que llevamos a cabo fueron las siguientes:
El alumnado del primer ciclo de Campofrío inauguró el recorrido en la plaza del pueblo. Acto seguido, el alumnado de 3º de Primaria, nos explicó la historia de Almonaster la Real junto al puente de las Tenerías. Los de 4º, con adivinanzas en la fuente del Concejo junto al lavadero, los de 5º y 6º de Primaria; con la receta de los dulces tradicionales de la localidad, como los pestiños y la torta del cura. El alumnado de Educación Infantil, nos amenizó el recorrido con una interpretación del poema “El jabato” de Carmen Gil. Por su parte, el alumnado de La Granada de Ríotinto, leyó su poemario de los árboles típicos de la zona realizado por los propios niños.
El recorrido fue culminado con un baile típico de la localidad en la plaza del pueblo y seguidamente, la subida a la Mezquita.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PATIO 1718