CAPERUCITA EN VERSO
El alumnado de tercero de primaria, para traspasar la portada,
se ha propuesto dar un enfoque al
cuento de Caperucita, convirtiéndola en verso.
La familia de un
alumno, aporta un clásico original de más de 50 años, de Charles Perrault.
Se lee en grupo y
muestran gran interés.
En clase de Lengua ya estudiamos los pareados.
Extraemos palabras
del cuento como Caperucita, lobo,
y las escribimos en la pizarra al final del renglón.
Ahora, se pone en marcha la rima de las palabras escritas en la pizarra.
Con preguntas como, ¿Qué palabras terminan igual
que….Caperucita?....Abuelita, malita, cestita,tortitas.. Lobo?... solo.
¿corto?.... pronto, etc. Después
elegimos la más adecuada.
Y llegó la hora, se escribe el verso con esa rima, dejando dos
versos libres y dos con rima.
Preguntas como ¿Cuándo?
¿Dónde? Sirven de hilo conductor de
cada verso.
Pasado a ordenador, se leyó de nuevo, completo y mostraron mucho
entusiasmo.
Para montar el librito, hemos contado con imágenes aportadas
por la maestra de P.T., que han servido para ilustrar las páginas.
Elegimos el de A.B. para representar a la clase de Tercero de Primaria de Campofrío, el día
de la exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario