lunes, 9 de abril de 2018

¿TE ATREVES?


CAPERUCITA EN VERSO

El alumnado de tercero de primaria, para traspasar la portada, se ha propuesto dar un enfoque   al cuento de Caperucita, convirtiéndola en verso.
La familia de un alumno, aporta un clásico original de más de 50 años, de Charles Perrault.
Se lee en grupo y muestran gran interés.
En clase de Lengua ya estudiamos los   pareados.
Extraemos palabras del cuento como Caperucita,  lobo,   y las escribimos en la pizarra al final del renglón.
Ahora, se pone en marcha la rima de las palabras escritas en la pizarra.
Con preguntas como, ¿Qué palabras terminan igual que….Caperucita?....Abuelita, malita, cestita,tortitas.. Lobo?... solo. ¿corto?.... pronto, etc.  Después elegimos la más   adecuada.
Y llegó la hora, se escribe el verso con esa rima, dejando dos versos libres y dos con rima.
Preguntas como ¿Cuándo? ¿Dónde?  Sirven de hilo conductor de cada verso.
Pasado a ordenador, se leyó de nuevo, completo y mostraron mucho entusiasmo.
Para montar el librito, hemos contado con imágenes aportadas por la maestra de P.T., que han servido para ilustrar las páginas.
Elegimos el de A.B. para representar a la clase   de Tercero de Primaria de Campofrío, el día de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PATIO 1718